Max Verstappen no tuvo problema para sumar su victoria 42 en la Fórmula 1, al llevarse el primer lugar en el Gran Premio de Austria, donde la batalla principal estuvo en el tercer lugar entre Sergio Pérez y Carlos Sainz, que terminó por inclinarse por el piloto de Red Bull. Charles Leclerc logró quedarse con el segundo lugar.
La carrera en Austria no representó gran problema para los pilotos, quienes solo tuvieron que batallar con no rebasar los límites de la pista, que fue el principal castigo durante toda la carrera. La alargada solo tuvo un problema cuando Yuki Tsunoda tuvo un accidente con un Alpha Tauri, al dejar dañado el alerón delantero, lo que provocó un safety car.
Luego de que la pista fue limpiada, no hubo problema para continuar. Verstappen pudo mantenerse en el primer puesto durante casi toda la carrera, mientras que Checo Pérez se dedicó a remontar posiciones tras salir en el puesto 15.
Fue en el cierre de la carrera, cuando Verstappen entró a pits, que Leclerc pudo quedarse con la cima por un breve momento, pero luego de varios intentos, el de Red Bull tomó la delantera para ya no soltarla.
El puesto por el tercer lugar fue el más disputado, Sainz, quien ya había pagado su sanción de cinco segundos por rebasar los límites de la pista, intentó defender el lugar ante Checo, y lo logró en dos ocasiones, pero fue en el tercer intento del mexicano, quien lo superó por dentro para ya no devolverle el tercer lugar.
Con este resultado, Max Verstappen llega a 42 victorias en la Fórmula 1 y rompe el empate histórico con Ayrton Senna para quedarse con el quinto puesto de todos los tiempos.