Jos Verstappen decidió quedarse inmóvil ante el festejo de Red Bull a Checo Pérez por ganar el último Gran Premio de Arabia Saudita. La imagen de inmediato le dio la vuelta al mundo, pues sería el símbolo que define cómo estaría la relación entre el mexicano y el bicampeón del mundo dentro de la escudería de las bebidas energéticas.
Max Verstappen no quiso dejar viva la polémica y explicó por qué su papá no mostró el mismo entusiasmo que todo el equipo al ver a su coequipero alzar la mano del triunfo en una carrera que pone al mexicano a un punto de empatarlo en el liderato de la tabla del campeonato mundial de la Fórmula 1.
Max Verstappen revive la polémica de su padre con Checo Pérez
“No me gusta perder y a mi padre tampoco le gusta perder. Así crecimos, pero claro, siempre muestran las imágenes equivocadas”, señaló el bicampeón del mundo previo al Gran Premio de Australia frente a medios internacionales.
De acuerdo con el neerlandés, un festejo no forma parte de la personalidad de Jos Verstappen al justificar el porqué no se inmutó su padre ante la quinta victoria de Checo Pérez dentro del Gran Circo.
“Mira, ‘Checo’ se baja del auto y quiere festejar con su mecánico, lo cual es bastante normal. Pero, por supuesto, otro padre no pertenece allí, por eso mi padre no intervino como un idiota. Creo que es lo normal, aunque algunas personas no lo ven así. Pero eso está bien, la gente simplemente no lo ve de esa manera. Al final del día, se trata de centrarnos en nosotros mismos y no en lo que piensa el mundo de Twitter”, señaló Max Verstappen en declaraciones retomadas por medios internacionales.
La lucha encarnizada por el campeonato mundial parece que va a recaer entre los pilotos de la Fórmula 1, ya que Checo Pérez y Max Verstappen están a un punto de diferencia y los monoplazas de Red Bull pintan para tener el mejor ritmo en lo que resta de temporada si es que los demás equipos no modifican algunos errores presentados en los primeros circuitos del 2023.