Max Verstappen no tuvo miedo de admitir que Checo Pérez tiene la oportunidad de conseguir el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que el mexicano se quedó con la pole position tras las sesiones de clasificación.
El neerlandés, por el contrario, acabó en los últimos lugares por los problemas mecánicos que le causó su monoplaza en la Q2 y tendrá que remontar lugares desde el sitio 15 en el que acabó al sumar un tiempo de 1:49.953 y unos +21.318 segundos por encima del registro de Checo Pérez.
Max Verstappen le pone la presión a Checo Pérez
“Para el equipo es importante que ‘Checo’ esté ahí arriba. Seguro que tenemos una buena oportunidad con ‘Checo’ mañana en la que puede alejarse“, comentó el piloto de Países Bajos en palabras retomadas por Motorsport.
A diferencia del mexicano, Max Verstappen no pudo capitalizar sus buenos tiempos en la sesión de entrenamientos libres y la Q1, pues el neerlandés acarreó problemas mecánicos que lo mandaron al lugar 15 de la Q2. De acuerdo con el bicampeón del mundo, el conflicto surgió a raíz de una rotura en el eje de transmisión.
“En la curva 10 el eje de transmisión se rompió. Así que eso es realmente desafortunado. Y también algo que no entiendo, porque en realidad nunca hemos tenido ningún problema con eso en lo que va de año”, explicó el piloto de la escudería de las bebidas energéticas.
El neerlandés cree que Checo Pérez podría ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, sin embargo no considera tener la misma suerte al considerar que no sólo depende de que ande bien su vehículo, sino además de una buena gestión de neumáticos.
“Creo que intentar ganar la carrera es un poco exagerado por la gestión que hay que hacer de los neumáticos y todo el mundo parece conducir a un ritmo determinado. Pero intentaremos recuperar todo lo que podamos. Y sé que es una temporada larga, así que pueden pasar muchas cosas”, manifestó Verstappen.