La historia está escrita. Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Canadá sin tener problemas en toda la carrera, al dominar de inicio a fin, lo que le dio su victoria número 41 en la Fórmula 1, que iguala a la leyenda, Ayrton Senna y las 100 para Red Bull.
Fernando Alonso logró ganar batalla por el segundo puesto al resistir el ataque de Lewis Hamilton, quien completó el podio. Checo Pérez aprovechó el safety car de George Russell para llegar hasta el sexto puesto.
El circuito de Canadá fue más benévolo para la carrera que lo que se vio el fin de semana y entregó una competencia más tranquila y sin tantos problemas. George Russell fue el que más sufrió debido a un choque que tuvo en la vuelta 12, lo que lo hizo entrar a pits y provocar un safety car.
Con la bandera amarilla, varios autos aprovecharon para entrar a pits y fue donde se dio el primer enfrentamiento entre Alonso y Hamilton, pues el inglés salió antes de su garaje y provocó que el español frenara antes de que los dos colisionaran. Pese a esto los Comisarios investigaron la maniobra y no hubo sanciones.
Estas paradas, fueron aprovechadas por Checo Pérez, quien largó en el lugar 12 y logró subir hasta el sexto, aunque el rendimiento de su auto no le alcanzó para superar a los dos Ferrari. En la última vuelta, entro a pits para buscar quedarse con el punto de la vuelta rápida.
Russell terminó abandonar la carrera ante los problemas con el monoplaza, mientras que el estadounidense, Logan Sargeant, dejó la carrera luego de que el Williams sufrió problemas y tuvo que regresar a box.