Luego de quedar en el segundo puesto del Gran Premio de Azerbaiyán detrás de su compañero Checo Pérez, Max Verstappen reconoció que no fue la mejor de sus carreras y explicó los motivos que lo llevaron a entrar temprano a los pits.
“Creo que por supuesto el coche de seguridad fue un poco de mala suerte. Después tuve que empujar de nuevo, traté de mantenerme muy cerca para tratar de entrar en el DRS. Pero creo que los neumáticos se estaban sobrecalentando un poco por eso, por supuesto, tratando de seguir a Pérez. Pero también con el equilibrio estaba luchando por ser realmente consistente”, argumentó Max.
Para Verstappen, la reacción fue demasiado tarde: “Estuve jugando un poco con las herramientas y creo que una vez que lo solucioné, diría que las últimas 10 vueltas fueron bastante buenas de nuevo, pero un poco demasiado tarde. Pero creo que hemos aprendido muchas cosas, a lo largo de la carrera. Y por supuesto, al final del día, buen resultado del equipo”
“Creo que un par de veces nos dimos contra el muro alrededor de la vuelta. Por supuesto, estábamos apretando, pero eso también forma parte de un circuito urbano”.
Pero Verstappen ya piensa en la siguiente carrera: “Sabemos que es una temporada muy larga y como he dicho, he aprendido muchas cosas. Es decir, Bakú es muy diferente a Miami y Miami va a ser de nuevo muy diferente a las otras pistas a las que vamos. Pero sí, sigues aprendiendo. Nunca puede ser perfecto todo el tiempo. Creo que siempre hay días en los que puedes aprender”.