No hay duda de que el nombre de Max Verstappen quedará grabado en la historia del automovilismo más allá de los dos títulos mundiales que tiene y el tercero que ya está casi en su bolsa. El piloto neerlandés de Red Bull Racing ganó este domingo el Gran Premio de Italia para extender su legado.
El triunfo de este domingo en Monza representa el décimo en fila dentro de esta temporada, con lo cual rompe el récord de las nueve victorias de Sebastian Vettel en 2013 para convertirse en el piloto con más carreras ganadas de manera consecutiva.
La marca de Max no ha sido sencilla pero lo cierto es que ha plasmado un amplio dominio en lo que va del calendario 2023 de la máxima categoría, lo cual le ha hecho tener una amplia ventaja como líder en el campeonato mundial de pilotos, en donde su más cercano perseguidor es el mexicano Checo Pérez.
Buena parte de ese poder es gracias al equipo austriaco, el cual ha ganado las últimas 15 carreras que se han disputado, contando con la dupla más dominante en la historia de la F1, la cual no deja que la competencia pueda acercarse.