El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró quedarse con el primer puesto de la carrera sprint del Gran Premio de Austria, donde al inicio no tuvo la alargada deseada y tuvo que luchar con su coequipero, Sergio Pérez.
En palabras al término de la carrera, Verstappen dijo que el inicio no fue el ideal en especial por los neumáticos que tuvo que controlar durante las 24 vueltas.
“El comienzo no fue ideal, un poco de patinaje. Pero después de la vuelta 1, cuando volvimos a estar en cabeza, solo se trataba de controlar los neumáticos, sabiendo que si no iba a llover más, 24 vueltas con los intermedios era bastante tiempo”.
Verstappen aseveró que usaron los neumáticos intermedios y decidieron aguantar durante las 24 vueltas.
“No hace falta armar todo un artículo al respecto, espero. O quizás pueden, para obtener los clics, si quieren”
“Los slicks fueron un poco más rápidos en las últimas cinco vueltas, pero para nosotros, tan lejos en la delantera, no tenía sentido entrar en boxes. Simplemente aguantamos”.
Sobre su batalla con Checo no quiso entrar en detalles, solo dijo que fue complicado tras entrar al césped.
“Fue un momento un poco complicado en la primera curva. Cuando te obligan a pisar el césped, está muy resbaladizo, pero logramos mantener el control y a partir de ahí volvimos a hacer nuestra carrera. Tuve una mala arrancada me puse de lateral de Checo para evitar el incidente, él fue agresivo, pero me explicó que no me pudo ver el spray y todo quedó bien”.
En conferencia de prensa, Max Verstappen fue nuevamente cuestionado, y aseguró que no hay razón para hacer gran drama al respecto y se lanzó contra los medios.
“No necesitamos hacer una gran historia de esto. Es algo que sucede a veces, hablamos al respecto, lo aclaramos y está bien. Así es como funcionan las personas a veces. Hay una pregunta, hay una respuesta, se resuelve y listo. No hace falta armar todo un artículo al respecto, espero. O quizás pueden, para obtener los clics, si quieren”,