Max Verstappen luce imparable al tener una victoria más con el podio obtenido en el Gran Premio de Miami, una carrera que lo despega cada vez más de Checo Pérez, su coequipero en Red Bull y el único piloto que parece competirle al neerlandés en el campeonato mundial de la Fórmula 1.
Pese a la frustración del bicampeón del mundo durante las últimas carreras, al fin el equipo de las bebidas energéticas volvió a encontrar el balance en la configuración de su automóvil para pasar de la novena posición al primer lugar del primer premio de los Estados Unidos de la temporada.
“Fue una buena carrera. Me mantuve alejado de los problemas al principio, tuve una carrera limpia, elegí los autos uno por uno y pude quedarme mucho tiempo con el neumático duro“, explicó Max Verstappen en la comparecencia con los medios de comunicación después de la victoria del Gran Premio de Miami.
Antes de la carrera en Miami, el bicampeón del mundo estaba a seis puntos por encima de Checo Pérez, pero después de este fin de semana se puso a 14 unidades por arriba del mexicano quien había obtenido el primer lugar de la parrilla tras una buena calificación durante el fin de semana.
“Creo que ahí es donde marcamos la diferencia hoy y luego una buena pequeña batalla con Checo al final”, añadió Max Verstappen ante la configuración que encontró Red Bull Racing y por la estrategia con respecto a los neumáticos escogidos para toda la carrera en Miami que le permitieron superar a cada uno de los monoplazas que estaban en el frente.
Te puede interesar:
F1
Todas las victorias y podios de Checo Pérez durante su carrera en la Fórmula 1
F1
Checo Pérez sucumbe ante un aplastante Max Verstappen en el Gran Premio de Miami
“Ayer fue un pequeño contratiempo, pero hoy mantuvimos la calma y la limpieza, y ganar una carrera desde la novena posición siempre es muy satisfactorio“, finalizó el piloto de la marca de las bebidas energéticas.
Max Verstappen ocupa el primer lugar del campeonato mundial de pilotos con 119 unidades, mientras que Checo Pérez está por debajo con 105 puntos y ambos parecen estar un escalón por encima de los demás conductores gracias a que Red Bull diseñó un monoplaza con una mejor aerodinámica al resto de escuderías.