Pese a no haber podido conseguir la pole position para el Gran Premio de Italia, el piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, cree que su monoplaza será más fuerte este domingo, por lo que mantiene la mente en sumar una nueva victoria en esta campaña en la que ha sido dominante.
“No fue realmente sorprendente, también fueron rápidos el año pasado. Además, cuando miras su alerón trasero parece que está bastante bien optimizado para Monza, mientras que nuestro alerón, especialmente para una vuelta, quizás no sea la mejor optimización”, señaló Max tras las qualys de este sábado.
Para Verstappen, la configuración del auto este sábado estaba más destinada para el ritmo de la carrera: “Pero en la carrera normalmente debería ser mejor, así que lo de hoy no ha sido nada demasiado impactante, siendo honestos. Se podía ver en la Q1, Q2, Q3… en cada carrera se podía ver que estaba muy igualado”.
“Aquí fue un poco más difícil encontrar el equilibrio adecuado con la carga aerodinámica para nosotros. Pero esta mañana estaba muy contento. Pensé que el coche funcionaba bien a una vuelta y también en tanda larga. Así que sí, estoy contento con el segundo puesto. Ya sabes que en Monza siempre está todo muy apretado. A veces puedes adelantarte, a veces estás justo detrás, pero tengo confianza para mañana”, sentenció el bicampeón del mundo.