El Gran Premio de Canadá continuó el sábado con una fuerte lluvia, la cual fue factor en las Prácticas Libres con una pista bastante complicada en la que Max Verstappen fue dominante, mientras que Checo Pérez se hundió hasta el puesto 17.
Con la pista mojada, los Haas fueron los primeros en salir para probar los neumáticos, con Hulkenberg lograron 1:34.889, superando lo hecho por Hamilton el viernes.
Los siguientes en marcar tiempos fueron Ocon, y Sergio Pérez, pero fue cuando iniciaron los problemas, pues Yuki Tsunoda tuvo un derrape que le hizo dar un trompo en la pista, pero logró evitar el muro de contención de la curva 4.
Max fue de los últimos en salir y con los neumáticos de lluvia, pudo marcar el mejor tiempo con 1:29.190, seguido por Bottas y Alonso que mejoraron los tiempos con 1:28.968 y 1:27.517.
Luego de que Carlos Sainz marcara el segundo mejor tiempo de la tarde, el piloto español trompeó y estrelló su Ferrari contra el muro de contención, destruyendo el alerón y abandonado las libres 3.
Con 23 minutos por disputarse, después de la bandera roja, Max volvió a mejorar su tiempo, pero Checo no volvió a salir, quedándose en el puesto 17, ya que la lluvia se intensificó y nadie quiso arriesgar más.