Max Verstappen y Sergio Pérez aparecieron juntos en el podcast ‘Pardon My Take‘ para hablar de la situación actual del campeonato, el equipo, y su relación como compañeros de cara al Gran Premio de Miami.
La relación entre el neerlandés y el mexicano ha estado bajo los reflectores ya que están luchando actualmente por la cima del campeonato de pilotos.
Al ser compañeros de equipo, y el rival a vencer el uno del otro, la tensión en el garaje puede incrementar como se vio en situaciones específicas la temporada pasada.
Pese a la rivalidad dentro de la pista, Verstappen y Pérez revelaron que su relación de compañerismo y trabajo en equipo se mantiene bien. El campeón defensor comentó “No podríamos ser más cercanos”, tras concluir una sección del programa que los enfrentó a ejercicios de trabajo en equipo.
La segunda edición del Miami GP arrancará este viernes 5 de mayo con las sesiones de práctica. La carrera en Florida será la primera de tres en el país de las barras y las estrellas en 2023.
F1
Checo acaba con el mito de que Max Verstappen es un mal perdedor
F1
Max Verstappen presenta nuevo diseño de casco para el GP de Miami
F1
“Es hora de que Checo Pérez deje de ser el Sr. Buen tipo, tiene que meterse en la piel de Max Verstappen”
Verstappen destacó lo positivo y notable que ha sido el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, y admitió que disfruta pasar tiempo ahí, por lo que considera que 3 carreras es un número adecuado.
“Siempre ha habido mucha gente en el circuito, incluso volviendo al hotel y conduciendo hasta la pista, hay muchos más aficionados. Definitivamente ha crecido con los años. Es un mundo diferente en comparación con 2015, es una buena cosa porque me gusta estar en Estados Unidos”.
“La gente puede decir que 3 carreras es mucho para un país, pero es bastante grande, es casi como Europa, así que creo que es bastante normal”.
La pista de Miami entró al calendario de la categoría el año pasado. El dos veces campeón del mundo habló sobre el proceso de reconocimiento y adaptación a un nuevo circuito. Destacó que hay trabajo que se puede hacer en los simuladores, pero nada es certero hasta el primer día de acción real.
“A veces se incluye en el calendario un circuito diferente que ha existido durante un tiempo pero no en la F1, así que puede que lo conozca de cuando era un niño y jugaba en un simulador, pero si es un circuito completamente nuevo, como Miami el año pasado, tarda unas cuantas vueltas”.
“Para juzgar los niveles de agarre y demás no tienes ni idea en los simuladores, y tienes que esperar a estar allí, así que es bastante difícil”.