Por apenas la segunda ocasión en la temporada, la posición de privilegio no es para un Red Bull. Lewis Hamilton dio la sorpresa y por 0.003 segundos, superó a Max Verstappen, pero el líder del campeonato cree que desaprovecharon el auto al no encontrar la configuración adecuada.
“He tenido problemas todo el fin de semana con el balance. Cada sesión ha sido de altibajos. Hoy la calificación fue muy difícil para sentir confianza y atacar las curvas en la Q1 y Q2. Creo que mi pirmera vuelta en la Q3 fue bastante buena, pero la segunda no”, dijo Max tras la qualy.
Es apenas la segunda carrera de la temporada en que Red Bull no tiene la posición de privilegio en la salida. Verstappen salió primero en Bahrein, Australia, Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, con Checo Pérez con la pole en Arabia Saudita y Miami. El único que no era de la escudería austriaca había sido Charles Leclerc en Azerbaiyán.
“Estamos segundos, pero creo que deberíamos estar adelante con el auto que normalmente tenemos. Hasta ahora, no hemos podido tenerlo”, agregó Verstappen.
Verstappen cree que los problemas no están derivados de las mejoras que presenta Red Bull para Budapest. “Creo que las mejoras funcionan, pero no hemos conjuntado todo. No hemos conseguido estar donde deberíamos”