Helmut Marco, principal asesor de Red Bull Racing, tiene muy claro cuál es el papel de Checo Pérez dentro de la escudería austriaca y al cuestionarlo sobre su posición con respecto al mexicano, el ex piloto de la Fórmula 1 aseguró que el coequipero no le “hace falta soñar con el título”, pero al menos le asegura la continuidad en la marca de las bebidas enérgeticas al revelar que Daniel Ricciardo no será el reemplazo del tapatío.
Durante una entrevista con Kleine Zeitung, el consejero de Red Bull Racing se sinceró sobre lo qué piensa de Checo Pérez, el piloto que llegó hace dos temporadas y quien aún no tendría asegurado su puesto para la próxima temporada con la empresa austriaca.
“Tuvo muy buenas carreras y algunas muy malas. Tiene que volver a concentrarse y dar lo mejor, no hace falta soñar con un título mundial. Lo positivo: es el primero en durar dos temporadas junto a Max (Verstappen)”, declaró Helmut Marko ante el medio austriaco.
Checo Pérez parte en la segunda posición de la tabla de pilotos de la Fórmula 1 con sus 126 unidades a 69 puntos de Max Verstappen. Si bien, el mexicano parecía como el único competidor razonable para pelear con el neerlandés por el campeonato mundial, el bicampeón del mundo comienza a despegarse del resto de conductores, incluido su coequipero.
Daniel Ricciardo es el piloto de pruebas de Red Bull Racing y hay quienes consideran que sería el reemplazo lógico de Checo Pérez, sin embargo para el asesor de la escudería de las bebidas energéticas esto no sería viable.
“Se ha sacado mucho de contexto [la declaración]. Daniel Ricciardo hace pruebas de manejo, sí, pero eso no tiene que ver con reemplazar a Sergio Pérez”, reiteró el ex piloto de la Fórmula 1.