Marko ataca a Checo Pérez: “Sólo Alonso y Hamilton pueden seguir el ritmo de Verstappen”

Publicado el
Las críticas de Helmut Marko a Checo Pérez | Reuters; Buhler

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, no pudo contenerse al cuestionarlo del porqué Checo Pérez no puede mantener el mismo ritmo que Max Verstappen, puesto que la diferencia entre los dos conductores de la empresa austria es de 69 puntos en la tabla del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1. 

Sergio Pérez tuvo complicaciones en la etapa de clasificación del pasado Gran Premio de Canadá en el que tuvo que partir desde el cajón 12 para poder alcanzar la sexta posición a 51 segundos de la primera posición que ocupó Max Verstappen, el conductor que pinta para llevarse el tricampeonato del Gran Circo.

Las críticas al desempeño del mexicano no pudieron faltar, sobre todo por parte de Helmut Marko, el asesor de la escudería de las bebidas energéticas, quien constantemente lanza alguno que otro palo en contra del piloto azteca. 

La victoria de Max Verstappen de este fin de semana significó el triunfo número 100 de toda la historia para Red Bull Racing, un hecho de gran importancia para un equipo que irrumpió en la máxima categoría del automovilismo durante los primeros años de este siglo.

Sin embargo, el semblante de Helmut Marko cambió al cuestionarlo sobre Checo Pérez, puesto que para el asesor del equipo, el mexicano no tendría el mismo desempeño del neerlandés sobre la pista. 

Checo Pérez: "Tenemos que pensar todo lo que hay que mejorar y regresar más fuertes la próxima carrera" | Reuters
Checo Pérez, tras el Gran Premio de Canadá | Reuters

Porque Max es Max”, indicó Helmut Marko ante el cuestionamiento del medio OE24, sobre por qué Pérez es más lento que Verstsppen. “(Max) Está en el mejor auto, pero incluso en ese auto sólo [Fernando] Alonso y [Lewis] Hamilton pudieron seguir el ritmo. Los tres son simplemente los más fuertes, y Max se destaca entre ellos“. 

Checo Pérez mantiene el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos con sus 126 unidades y con nueve de diferencia de Fernando Alonso, el conductor asturiano que acecha a cualquier error del mexicano para colocarse en una posición que ni el más optimista soñaba al comienzo de la temporada debido a la superioridad de las carrocerías de ingeniería de Red Bull Racing.