Checo Pérez sigue con su brillante paso en Red Bull Racing. Después de un bache en la temporada, el mexicano volvió a quedar en un podio tras el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2023, sin embargo el mexicano tendría la presión de tener más resultados positivos si es que no quiere una reducción de su salario.
De acuerdo con información de De Telegraaf, el piloto mexicano de la escudería de las bebidas energéticas tendría una cláusula contractual que lo obligaría a perder una parte importante de su salario en caso de terminar 125 puntos por debajo de Max Verstappen previo a las vacaciones de verano de la actual temporada del Gran Circo.
El Campeonato de Pilotos de la temporada 2023 de la Fórmula 1 marcha con Marx Verstappen a la cabeza con 314 puntos y con un Checo Pérez en la segunda plaza con 189 unidades, es decir, los 125 puntos que tendría como cláusula en el contrato que vencería esta temporada y del cual al parecer todavía no existe una renovación para ver al mexicano en el futuro con el equipo austriaco.
El parón de la Fórmula 1 comenzó con el Gran Premio de Bélgica y con 125 puntos por debajo del bicampeón mundial, Checo Pérez sigue dentro de la conversación al estar con la mira de un subcampeonato que quedó a unas cuantas unidades en la temporada pasada.
Si De Telegraaf tiene razón, Checo Pérez recibiría una reducción sustancial de su salario durante estos días. De todos modos, el conductor mexicano parece estar seguro en el asiento con Red Bull Racing al ser el único que mantiene un ritmo constante con Max Verstappen.
El conductor mexicano sigue a la espera de una renovación con el conjunto austriaco. Y pese a que el tiempo apresura, el equipo que dirige Christian Horner sigue en la evaluación del desempeño del corredor de 33 años.