Quizá la pista más icónica de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco es la carrera que todos los pilotos quieren ganar al menos una vez en su vida y la excepción no son los conductores latinoamericanos, quienes han tenido momentos brillantes a lo largo de la historia del Gran Circo.
Checo Pérez fue el último piloto de Latinoamérica en triunfar en el Principado de Mónaco, sin embargo no es el único que tuvo pasajes brillantes guardados en los libros de historia y en los recuerdos de los aficionados del deporte motor.
Este domingo, la Fórmula 1 volverá a uno de los trazados más importantes de la temporada. Donde Checo Pérez buscará un milagro para poder llegar al podio, luego de su accidente en la qualy.
Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio fue el primero en tener un papel destacado en el Gran Premio de Mónaco. El argentino se llevó dos victorias en 1950 y 1957, respectivamente. Justo cuando los monoplazas eran más peligrosos y quizá con una ingeniería más pareja.
Ayrton Senna
Ayrton Senna fue el artífice de un verdadero dominio en la Fórmula 1 al sumar las victorias en 1987, 1989, 1990, 1991, 1992, y 1993, fechas que quedarán en la memoria de los aficionados de la máxima categoría del automovilismo porque el brasileño presumía tener uno de los estilos más rudos y valientes que se hayan visto jamás en la pista.
Te puede interesar:
F1
Lewis Hamilton sobre el racismo contra Vinicius: “Es devastador pensar que en 2023 todavía estamos viendo y escuchando estas cosas”
F1
Checo Pérez, busca el milagro para ir por la gloria en el GP de Mónaco
Juan Pablo Montoya
Previo a la irrupción de Senna en la Fórmula 1, Carlos Reutemann tuvo un fugaz paso en 1980 para llevarse el primer lugar del mítico circuito y el último para Argentina, pero no para Sudamérica porque Juan Pablo Montoya se llevó el el GP de Mónaco en 2023.
Checo Pérez
19 años más tarde, Checo Pérez ingresó a los libros de historia. El mexicano tiene apenas seis victorias en la Fórmula 1, pero una de ellas en Mónaco. Nada mal para el mexicano que podría sumar una victoria más, si es que el conductor de Red Bull Racing logra desbancar al gran favorito, Max Verstappen.