El multicampeón de la F1, Lewis Hamilton fue claro al asegurar que el Mercedes ha estado mejorando, pero que el rendimiento que tuvieron en el Gran Premio de Canadá no fue el mejor, pese a quedar en tercero.
Hamilton habló al término de la carrera y dijo que el auto no estuvo en su mejor ritmo e incluso señaló que si Ferrari hubiera estado en mejor posición lo hubieran superado.
“Solo ser consistente y estar luchando por un podio relativamente alto de manera constante es fantástico para nosotros. Al final, fue un fin de semana difícil para algunas personas. Si los Ferrari se hubieran clasificado donde debían, habrían sido un poco más rápidos que nosotros y habría sido difícil adelantarlos. Pero ese no fue el caso y, en general, hicimos un mejor trabajo que todos los demás”.
El piloto inglés destacó que el trabajo que se ha hecho en la fábrica en excepcional y que solo falta trabajar en la parte trasera del auto.
“Solo tenemos que trabajar en el rendimiento del auto, particularmente en la parte trasera. Esa es la mayor debilidad. Particularmente a baja velocidad, no pude seguir el ritmo de esos muchachos”. Estamos en el camino correcto. Solo tenemos que agregar mucho más rendimiento a baja velocidad. Estaré eternamente agradecido por todos en la fábrica”.
Además, resaltó que el equipo debe superar a los Aston Martin.
“Tenemos que seguir trabajando e intentaré seguir obteniendo estos resultados. Tenemos que vencer a los Astons, eso es seguro”.
Por último, se dijo feliz de compartir el podio con Max Verstappen y Alonso.
“En primer lugar, es un gran honor estar allí con dos campeones mundiales. Estaba muy emocionado de ser tercero y estar en esa mezcla”.