Llegó a su fin el primer día de actividades en el Gran Premio de Canadá, en donde todo apunta que Mercedes está de vuelta para pelear por puestos protagonistas, aunque Lewis Hamilton prefiere tomar las cosas con calma y no cantar victoria antes de tiempo.
“Ha ido bien. Es probablemente la pista con más baches en la que he corrido en mucho tiempo. Ha sido un día extraño, obviamente hemos perdido parte de la primera sesión por el problema del CCTV. Lo lamento por los aficionados, había mucha gente en las gradas. Estoy contento de que después hayamos podido volver a la pista”, reconoció sobre el primer día en pista, en donde hubieron algunas complicaciones.
“No ha sido el mejor día, pero tampoco el peor. Las sensaciones fueron buenas, pero la pista estaba llena de baches y ahí nos costó. Tenemos que mejorar en el manejo de los baches y el equilibrio en las curvas, pero solucionado eso no pinta mal”.
A pesar de los baches, a Hamilton le gusta el trazado canadiense: “No hemos tenido una sesión de hora y media en mucho tiempo, hay una sensación de que el tiempo no se utilizó de la mejor manera, así que veremos los datos y cómo mejorar. Pero me encanta conducir en esta pista, es fantástica desde el momento en que sales del pit lane”.
“En comparación con el año pasado, el coche es definitivamente mejor, por mucho. La parte trasera quizá no, no necesariamente, pero en general el coche es un paso adelante. Siento las mejoras hechas en Mónaco”, concluyó el siete veces campeón del mundo.