El piloto siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, podría llegar a un acuerdo de renovación con Mercedes antes del Gran Premio de Canadá, que se correrá este fin de semana.
Con 6 meses restantes en su acuerdo actual, el futuro del de 38 años ha estado envuelto en dudas en el paddock. El britanico incluso ha sido vinculado con Ferrari, en un cambio que lo vería correr con otra marca por primera vez en su carrera.
Toto Wolff, director de la escudería alemana, se ha encargado de apagar los rumores de una posible salida, y adelantó que podrían renovar a Hamilton en los próximos días.
“Va a ocurrir pronto, y estamos hablando más de días que de semanas“, aclaró el austriaco.
“Lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas [conseguirlo antes del Gran Premio de Canadá]. Le veré hoy y quizá hablemos de ello. Tenemos tan buena relación que tememos el momento en que tengamos que hablar de dinero“.
El piloto estaría buscando un contrato multianual, de 63 millones de dólares, que lo vería correr después de cumplir los 40 años de edad. También se habla de un rol como embajador de Mercedes después de que anuncie su retiro.
Hamilton ha dejado claro que tiene intenciones de pelear por su octavo campeonato en la categoría, que lo separaría de Michael Schumacher en el registro histórico. Esta temporada, la distancia con Red Bull y Max Verstappen parece fuera del alcance para las flechas plateadas.
“El resultado de España fue una merecida recompensa a los esfuerzos de todos en Brackley y Brixworth [Hamilton acabó en segundo lugar]. Proporciona una base sobre la que trabajar, pero también debemos gestionar nuestras expectativas. Era un circuito que se adapta a nuestro coche, y esperamos que nuestros competidores directos sean más fuertes en las próximas carreras”, añadió Wolff.
“La diferencia con Red Bull es grande y habrá que trabajar duro para reducirla. No obstante, estamos preparados para el reto”.