- Así quedan las posiciones del campeonato de pilotos y de constructores tras el GP de Singapur
- Verstappen domina las Libres 3
- Red Bull va por el ‘bi’ en Japón
Si alguien no está acostumbrado a ver una carrera sin ser protagonista es el multicampeón mundial Lewis Hamilton, quien no se cansa de mostrarse un poco harto de la diferencia que ha plasmado Max Verstappen a lo largo de la campaña, así lo ha reiterado tras la calificación de este sábado en el Gran Premio de Japón.
“Estoy muy, muy contento con la clasificación. Ayer parecía que no iba a ser tan bueno. Pero creo que la puesta a punto iba en la dirección correcta. Y luego, de la práctica 3 a la clasificación hice otro cambio de configuración”, comentó el británico.
Sobre el monoplaza que ha tenido este año con Mercedes, Lewis dijo: “Tenemos un coche muy al límite. Cuando hablamos del filo de la navaja, es literalmente como intentar equilibrar un cuchillo sobre su punta. Y es ese coche, es imposible”.
Por último, Hamilton reconoció que el equipo deberá trabajar fuerte para estar en la pelea la próxima campaña: “Un segundo de diferencia es enorme, y es real. Llevar dos años con estas reglas, y todavía estar un segundo por debajo, en comparación con los Red Bull, se nota, y realmente tenemos que hacer un buen trabajo en el invierno para recuperar al menos la mitad de esa diferencia antes del próximo año”.