Por primera vez en su carrera, Lando Norris repitió en el podio. Fue segundo en Silverstone y repitió en Hungría, pero sudó la gota gorda porque Checo Pérez estuvo a punto de quitarle el puesto.
“Hubo un momento en el que me dijeron que Checo hizo 22.3 y yo 23.2. Pensé ‘ok, se acabó todo'”, declaró Norris a Sky Sports. “Al final, las llantas mejoraron y logré mantener la ventaja con Checo. Fue estresante”.
Norris admite que el mejor auto es el de Red Bull, lo que aumentaba el temor de perder la posición. “En mi mente sabía que Checo está en un Red Bull y ves a Max tener tanta ventaja“.
Para Norris, el cuidar los neumáticos fue la clave para repetir como segundo. “Mucho tiene que ver el desgaste de las llantas. Tienes que asegurarte de tener buen agarre al final del stint en caso de que se acerquee y tenga que pelear por mantener la posición. Es un reto el balance entre apretar y cuidar las llantas”
El piloto británico admitió que no fue su mejor inicio. “Esperaba estar más tiempo cerca de Max. Me frustró el inicio, tuve mala suerte. Lo intenté tres veces y no pude porque Max y Lewis arrancaron muy fuerte. Ninguno de nosotros quería perder el paso y Oscar nos terminó pasando a todos”.