Intensa sesión de calificación que ha dejado un cierre vibrante y es que Lando Norris estuvo muy cerca de hacer pesar su casa en el Gran Premio de Gran Bretaña y quedarse con la pole postion pero terminó sucumbiendo ante un Max Verstappen que sigue siendo el que manda en la Fórmula 1.
El que la sigue pasando mal es el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien por quinto Gran Premio seguido no pudo meterse entre los mejores y en esta ocasión acabó en el puesto 16, siendo eliminado en la Q1 y teniendo que buscar una nueva remontada, aunque ahora en una pista mucho más compleja.
Si un equipo celebró en grande este sábado, sin duda se trató de McLaren, pues no solo tendrá a Norris partiendo en la primera fila junto al vigente bicampeón del mundo, también Oscar Piastri dio la campanada y acabó con el tercer lugar.
Los autos de Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, saldrán desde el cuarto y quinto lugar respectivamente, al tiempo que los locales George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes lo harán sexto y séptimo este domingo.