Lance Stroll no pudo continuar dentro del Gran Premio de Arabia Saudita al recibir la instrucción de Aston Martin de parar su monoplaza cuando corría la vuelta 18 de la segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.
El piloto canadiense dejó morir solo a un Fernando Alonso que parece tener un bólido más afinado, sin olvidar el ritmo del asturiano que le permitió colocarse en la pelea por el liderato de la carrera al terminar cerca de la pole position, una verdadera hazaña para un equipo que intentó cambiar la tendencia perdedora con un automóvil completamente distinto al del año pasado.
Lance Stroll fuera del GP de Arabia Saudita
El safety car tuvo que ingresar en la vuelta 18 para que el equipo de seguridad sacara el monoplaza de Lance Stroll, el canadiense que tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico todavía desconocido aunque lo suficientemente relevante para no poder continuar en un campeonato en el que Aston Martin busca dar un golpe de autoridad.
La pausa de la carrera permitió que Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso cambiaran los neumáticos para dar una pelea por la primera plaza al tener gomas duras para alargar lo más posible una competencia que parece bastante pareja.
Desde algunas vueltas atrás, Max Verstappen logró una remontada del sitio 15 en el que arrancó pero al reanudar la carrera el neerlandés pudo alcanzar la segunda posición porque el español tuvo que esperar los cinco segundos de penalización que arrastraba desde un inicio de la carrera.
Con el safety car provocado por Lance Stroll, la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita tuvo un reajuste en la punta porque de los tres primeros había una enorme diferencia con respecto al resto, así que el canadiense deberá volver a pelear al menos con Fernando Alonso para no quedar desfasado en puntos con el coequipero español.