El domingo puede ser la mejor oportunidad para que alguien le robe una carrera a Red Bull en este 2023.
Red Bull es, por mucho, el mejor equipo de la Fórmula 1 en este 2023. 10 carreras van en la temporada y las 10 se las han llevado los energéticos. Checo Pérez ganó en Jeddah y en Bakú, y el resto se las llevó Max Verstappen.
El dominio no se limitaba solo a los domingos. Checo Pérez se llevó la única carrera al sprint hasta ahora, también en Bakú. En las clasificaciones, Red Bull tenía todas menos el GP de Azerbaiyán, que se la llevó Charles Leclerc, pero el mexicano repitió el rebase del sprint en la carrera. El sábado llegó la segunda, cortesía de Lewis Hamilton. La perfección, el 22 de 22, corre riesgo como tenía varios meses que no se veía.
Tras ganar en Austria, Red Bull tenía ya el segundo mejor inicio de la histora de la F1 para un equipo con el 9 de 9. Ya sumaron Silverstone y ahora quieren empatar el histórico inicio de McLaren en 1988, cuando ganaron las primeras 11 carreras, siendo Monza donde se rompió la racha, obra del espíritu de Enzo Ferrari.
Tanto Sergio como Max han tenido problemas buena parte del fin de semana en Budapest. El choque del mexicano les complicó a ambos la primera sesión del viernes y las Libres 2 no fue mucho mejor, con ambos fuera del Top 10. Mejoraron para la qualy, pero ninguna de las sesiones la ganaron en un circuito que, como dijo Checo, magnifica cualquier mínima diferencia.
Esa dificultad del trazado podría ayudar a Lewis Hamilton o quizá a los mismos McLaren a preservar el récord de 1988, ya que Norris y Piastri salen en la segunda fila. No es una pista de buenos recuerdos para Checo, ya que nunca ha hecho podio en Hungaroring, y Max tardó hasta su séptima carrera para ganarlo.