La odisea de Nyck de Vries y cómo se quedó atrapado en las inundaciones en Imola

Publicado el
Nick de Vries queda atrapado en las inundaciones en Italia | AP

El Gran Premio de Emilia Romagna quedó suspendido por las malas condiciones del clima que provocaron terribles inundaciones en la región, dejando imposible que se disputara la carrera en Imola.

Muchos de los puentes y carreteras quedaron cerradas por los grandes volúmenes de agua que llegaron a las calles, lo que provocó que varias personas quedaras atrapas, tal es el caso del piloto Nyck de Vries, quien contó la odisea que tuvo que pasar para salvarse de las inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

En una publicación en sus redes sociales, el piloto de Alpha Tauri relata que quedó atascado en las inundaciones lo que le impidió llegar a su hotel hasta que fue salvado por alguien de la escudería de McLaren.

El martes por la noche a las 23:30, de camino a Faenza antes de un día de marketing en la fábrica SAT [Scuderia AlphaTauri ] el miércoles. Llueve intensamente, Faenza ya está inundada y no puedo llegar a mi hotel. Volver a la autopista tampoco es una opción. Atrapado en un pequeño pueblo con un hotel completo. Afortunadamente, McLaren se quedó varado allí antes y Jack Frazer tuvo la amabilidad de darme su habitación”.

De Vries escribió que solo encontró una opción para poder llegar a casa y era irse conduciendo al día siguiente.

“A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para las personas que se vieron obligadas a huir de sus casas durante la noche. Después del anuncio de F1, solo vi una opción potencial para llegar a casa, que era conducir a través de Firenze [Florencia]. Después de un viaje lleno de aventuras por las montañas, gracias a la ayuda de la gente local y las autoridades de diferentes pueblos, finalmente llegué a casa sano y salvo”.

De Vries agradeció a todas las personas que lo ayudaron para poder llegar a salvo y también a la gente de McLaren.

“Gracias a todas las personas que han tenido la amabilidad de ayudarme. Fue realmente conmovedor ver a tantos cuidarse unos a otros. Mis pensamientos están con aquellos que siguen afectados por esta tragedia. ¡Volveré pronto a Faenza para reunirme con mi equipo y la gente de la región!”.