Lance Stroll tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia Saudita tras un problema con su auto en la vuelta 16 en el circuito de Jeddah, una retirada que tuvo un momento curioso, pues tuvo que salir un safety car debido a que las cámaras no encontraban al piloto de Aston Martin.
Todo sucedió cuando el equipo de Stroll le mandó la orden de detener el monoplaza por un problema técnico. Stroll decidió estacionarse en la curva 13, quedando en un costado de la pista. Pero el problema empezó cuando las cámaras del circuito no lograron localizar a Stroll lo que provocó que saliera el safety car para evitar un accidente con el resto de los pilotos.
“Tuvimos que detener el auto y luego le dijimos que lo estacionara en un lugar seguro. Para él, el estacionamiento de Stroll era un lugar así, pero la seguridad es lo primero. Si el director de la carrera decide que la seguridad es lo primero y quiere sacar el auto de seguridad, también me parece bien”, dijo el jefe del equipo, Mike Krack, a Sky.
La explicación de la FIA ante el Safety Car en el GP de Arabia Saudita
La FIA explicó que la posición exacta de Stroll no era evidente para las cámaras y la opción más segura fue neutralizar la pista para evitar accidentes.
El piloto de Aston Martin explicó después la situación, aunque para él no era necesario el carro de seguridad.
“No era como si hubiera una grúa delante de mí. No estaba completamente fuera de la pista, pero una parte del auto todavía miraba hacia afuera. Pero no he visto exactamente dónde estaba”.