- Max Verstappen supera un problemático GP de Países Bajos
- Checo Pérez explica su sanción: “En el pit lane estaba todo inundado”
- Horner niega que exista un favoritismo en Red Bull para Max Verstappen sobre Checo Pérez
Lewis Hamilton, Mercedes y el director del equipo Toto Wolf, tenían esperanzas de que el regreso de la Fórmula 1 fuese fructífero para tratar de competirle al Red Bull de Max Verstappen, sin embargo algunos problemas de estrategia, la lluvia en los Países Bajos y un fin de semana para el olvido provocaron que el nivel del británico fuese mermado.
El siete veces campeón sabe perfectamente las consecuencias de un mal fin de semana, pero aunque en el fondo siente que podría haber tenido un mejor resultado, al menos siente que hubo cierta “redención” por ver algunas mejoras tras su sexto lugar.
“En esas condiciones, si hubiéramos tomado la decisión correcta, tenía el ritmo para desafiar a los dos primeros. Creo que habríamos desafiado a Max si soy realmente honesto”, declaró Lewis Hamilton en palabras retomadas por Car and Driver.
El conductor de Mercedes inició desde la decimotercera posición con gomas medias; la lluvia provocó que casi todos los pilotos tuviesen que cambiar a llantas aptas para el clima. El británico tardó en entrar a pits y dicho movimiento lo mandó al fondo.
“Especialmente cuando llegamos a lo seco, en cuanto a ritmo, creo que no estábamos muy lejos. No digo que los hubiéramos vencido, pero creo que hubiéramos estado cerca”, agregó el inglés sobre el resultado de este fin de semana.
Max Verstappen sigue imbatible con nueve victorias al hilo en una temporada, un récord que lo pone a la par de Sebastian Vettel. Por ahora, Lewis Hamilton cree que hay algunas cuestiones destacables para soñar en el corto plazo y quizá evitar que el neerlandés sume el décimo triunfo al hilo.
“Siento que hoy fue la redención, en el sentido de que ayer fue terrible. Logramos ajustar el coche un poco mejor hoy y adelantamos a un buen grupo de pilotos”, finalizó Lewis Hamilton al saber que tiene que tener mejores resultados en lo que resta de la temporada para al menos hacerle frente a Fernando Alonso en el campeonato mundial de pilotos.