Charles Leclerc no pudo pasar del séptimo puesto en el Gran Premio de Miami, un resultado por debajo de las expectativas de Ferrari que ve cada vez más lejos al Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes terminaron con un 1-2 en el circuito de los Estados Unidos.
El resultado de la escudería italiana no convence en absoluto al monegasco que entiende que el equipo podría ponerse a tono, sólo que un pequeño error siempre los manda por debajo del resto de equipos, en especial de Red Bull Racing que dominan tanto el campeonato mundial de pilotos como el de constructores gracias al desempeño del RB19 sobre la pista.
“Somos competitivos en la clasificación, pero cuando llegamos al día de la carrera, estamos luchando como locos. Tenemos mucho trabajo por hacer. Hemos estado luchando en las carreras desde hace algún tiempo. Mercedes es rápido. Aston es rápido y Alpine tampoco se veía tan mal“, explicó Charles Leclerc ante las cáamras de Sky Sports.
Charles Leclerc parte en la séptima posición del campeonato mundial de la Fórmula 1 con 34 unidades, seis puntos por debajo de George Russell y 85 de diferencia con respecto al primer lugar que ocupa Max Verstappen, el neerlandés que aprovechó el Gran Premio de Miami para conseguir una ventaja en la lucha del campeonato mundial que hasta el momento parece estar en manos del bicampeón de Red Bull.
Te puede interesar:
F1
Christian Honer le tira un palo al resto de equipos de la F1: “¿Dónde están los demás?”
F1
Helmut Marko y la batalla entre Checo y Verstappen en Miami: “Son lo suficientemente inteligentes como para no golpearse”
“La ventana de nuestro automóvil es muy estrecha. Cada vez que te sales un poco, hay una gran consecuencia. Esto no es ideal para tener confianza en el auto. La consistencia es lo que nos falta en este momento”, reiteró Charles Leclerc.
Max Verstappen partió del noveno cajón para acabar con la victoria sobre Checo Pérez, el mexicano que llegó con un segundo lugar. Ambos vieron al resto de equipos esperar un milagro que jamás llegó.