- Sargeant abandona el GP de Qatar tras no sentirse bien: “No hay nada de que avergonzarse”
- Sanción le cuesta un puesto y puntos a Checo Pérez
- Calendario y tabla de posiciones de la Fórmula 1
Los pilotos de la Fórmula 1 se unieron para criticar la postura de la competencia con respecto al calor extremo que sintieron este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, una situación que habría derivado múltiples desmayos y vómitos entre los conductores, razón por la cual la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba de dar su postura al respecto de los comentarios negativos.
Lando Norris fue uno de los principales integrantes del Gran Circo que habló sobre lo peligroso que era correr ante las altas temperaturas que se sienten en el país desértico, pues tan sólo este fin se semana conductores como Logan Sargeant se retiró de la competencia al no sentirse bien, el mismo Lance Stroll habría sufrido un desmayo en una curva del circuito y Esteban Ocon habría vomitado en la vuelta 15 dentro de su casco.
“Creo que hoy probablemente hemos encontrado el límite. Creo que es triste que hayamos tenido que encontrarlo de esta manera. Nunca es una situación agradable en la que estar, algunas personas acaban en el centro médico o desmayadas, y cosas así. Así que es algo bastante peligroso”, advirtió Lando Norris ante las grabadoras de Motosport.
La FIA no tardó en dar su postura por las críticas que recibieron de parte de los protagonistas de las pistas, así que revelaron algunas soluciones que discutirán en la próxima comisión médica de París para adobar el cómo mejorar la entrada de aire en las cabinas y echarle un ojo al calendario con la posibilidad de mover el Gran Premio de Qatar a una fecha más amigable con respecto al calor.
“La FIA observa con preocupación la temperatura y la humedad extremas durante el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. Aunque sean atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad .Las medidas pueden incluir…(una) investigación sobre modificaciones para un flujo de aire más eficiente en la cabina y recomendaciones de cambios en el calendario para alinearlo con condiciones climáticas aceptables”, recalca el comunicado.