- Papá de Checo Pérez: “El auto está puesto para Max Verstappen”
- Verstappen, infalible: Todas sus poles de 2023 las ha convertido en victorias
- Hamilton, cansado de Verstappen: “Tenemos que hacer un buen trabajo”
La Fórmula 1 tendrá un antes y un después este fin de semana cuando se ponga en juego el trofeo especial del Gran Premio de Japón, una pieza de tecnología que promete prenderse con el beso del píloto ganador y que está diseñado para encender luces led con la nacionalidad del conductor que acabe en primer lugar.
Los organizadores del Circuito de Suzuka dieron a conocer a través de un vídeo animado, el diseño y el funcionamiento de la corona que se podrán llevar a casa los pilotos del Gran Circo, sin embargo la pieza real la conoceremos cuando veamos la bandera de cuadros este fin de semana en el Continente Asiático.
El trofeo fue diseñado a partir de la colaboración entre Lenovo y la empresa Pininfarina of America y su construcción se basa en la toma de aire de un automóvil de la Fórmula 1 con una forma curveada en la que destaca el logotipo de los fabricantes y de la máxima categoría del automovilismo.
“Como empresa líder en el ramo, nos planteamos el reto de encontrar una forma de incorporar más tecnología inteligente como nunca antes se había hecho, y así, elevar la experiencia del podio de ganadores“, explicó Philip Marchington, Director Creativo Ejecutivo de marketing de Lenovo.
El trofeo del GP de Japón será una pieza electrónica con leds y tecnología de reconocimiento. Se activará con un beso del ganador y desplegará los colores de la bandera del piloto triunfador.
— Luis Manuel López (@chacho_lml) September 23, 2023
🏎️💨💋🏆#F1xFSMX #F1 #FelizSabado #JapaneseGP por @FOXSportsMX pic.twitter.com/jhQSuuZtwY
Los diseñadores prometen que el trofeo se encenderá cuando el conductor ganador le dé un beso a un sensor integrado al dispositivo. Por ahora, el gran favorito a llevarse la pieza de tecnología a casa es Max Verstappen después de quedar en la pole position, aunque habrá que esperar si no pasa alguna sorpresa.
“Para nosotros es un placer estar en esta parte de la historia de F1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, y más, con un socio como lo es Lenovo, que comparte nuestra pasión y filosofía”, agregó Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño.