- Pesadilla de qualy para Red Bull en Singapur
- Checo, a unirse al histórico grupo de pilotos con más de 250 Grandes Premios
- Checo Pérez y el no pasar a la Q3 en Singapur: “Terminé perdiendo el auto”
McLaren confirmó el regreso de Pato O’Ward a la Fórmula 1 para el premio del Gran Premio de Abu Dhabi en sustitución de Lando Norris, un premio para el mexicano que busca seguir los pasos de Checo Pérez en el Gran Circo y que lo logró gracias a su paso en la IndyCar.
La empresa británica informó que el conductor azteca tendrá la oportunidad de tener en sus manos el monoplaza de Lando Norris durante la hora del primer entrenamiento libre en Yas Marina en Abu Dhabi, un espacio que verá al mexicano por segunda vez sobre una máquina de ingeniería en la F1.
Hay que recordar que Pato O’Ward ya hizo de las suyas en 2022 cuando tuvo en sus manos el automóvil de Lando Norris, pero dejó en aquella ocasión un tiempo de 1:28.35 que lo mandó a la posición 18 de la parrilla.
El hecho de que regrese el regiomontano a la Fórmula 1 es una buena noticia para el automovilismo mexicano ya que hay esperanzas de que pueda ser el sucesor de Checo Pérez en el máximo circuito de este deporte, sobre todo porque se pone como uno de los favoritos de McLaren en el futuro.
Alex Palou le había ganado cierta cámara a Pato O’Ward, sin embargo el español está envuelto en un esçándalo en la escudería británica tras las denuncias de Zak Brown de que el conductor no quiso respetar el contrato con ellos pese a que McLaren habría invertido varios millones de dólares para capacitar al piloto durante varios años dentro de las reservas.
La confianza de Pato O’Ward le habría dado buenos frutos porque competía con el español para tener una sesión de práctica esta temporada y ahora con 24 años, el regiomontano está a un paso de la Fórmula 1, a pesar de su cuarto lugar en la IndyCar con el Arrow McLaren.