El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali aseguró estar abierto para discutir con el presidente francés el posible retorno del Gran Premio de Francia.
Domenicali le indicó al periódico L’Equipe, en una entrevista publicada el sábado, que está listo para sentarse a hablar con Emmanuel Macron sobre el futuro del Gran Premio más antiguo del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
F1
Max Verstappen domina las libres tres sobre Charles Leclerc y Checo Pérez
F1
Hamilton, harto de su Mercedes: “Es lo mismo cada fin de semana, es una patada en el estómago”
“El día que el presidente Macron me diga que quiere hablar sobre el retorno a Francia, bienvenido”, comentó Domenicali. “Si quiere hablar, estaré ahí en cuanto quiera hablar”.
El Gran Premio de Francia fue recortado del calendario de la F1 del 2023 debido al surgimiento de nuevos competidores en Europa y el interés hacia nuevos territorios.
“Uno no puede decir, ‘Vengo por que soy Francia’. Más que nadie quiero que el país regrese al calendario, pero tienes que hacer el esfuerzo que otros hacen”, agregó Domenicali.
El Gran Premio de Francia se realizó el año pasado en el circuito Paul Ricard, también conocido como Le Castellet. La carrera, que se realizó en Magny-Cours entre 1991 y 2008, regresó al calendario en el 2018.
La primera carrera se llevó a cabo en 1906, pero salió del calendario en el 2008 por problemas financieros.
“Respetamos todo lo que Francia ha hecho por el deporte”, aseguró Domenicali. “Tienen grandes pilotos, tienen un equipo, una gran audiencia. Sólo vengan a hablar con nosotros”.