El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, le puso un revés a Lewis Hamilton, uno de los principales críticos por la falta de competencia dentro de la Fórmula 1 tras el naciente dominio de Red Bull Racing, el equipo que parece que se volverá a cabalgar el resto de la temporada gracias al diseño del RB19 que luce superior al resto.
Para el presidente de la FIA, el dominio de la empresa de las bebidas energéticas es similar al que alguna vez presumió Lewis Hamilton, el piloto que ganó la mayoría de sus siete campeonatos mundiales prácticamente al hilo gracias al trabajo de ingeniería que tuvo en su momento la escudería alemana.
Max Verstappen y Checo Pérez mantienen el uno-dos en el campeonato mundial de conductores y en el de escuderías, todo gracias a las nueve carreras al hilo que han ganado los pilotos de la empresa austriaca, un hecho que comenzó a acarrear críticas porque hay quienes consideran que el resto de la temporada podría tornarse aburrida ante la falta de competencia.
“Si nos fijamos en lo que es bueno y lo que es malo, abrimos la puerta al debate“, comentó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, a través de palabras retomadas por Motorsport. “Por ejemplo, ¿era todo bueno y justo cuando Mercedes dominaba el deporte?”.
Lewis Hamilton lleva varias veces que insinúa que le gustaría más competencia para incentivar el espectáculo en la Fórmula 1 e incluso hace una semana declaró “entrarse en el coche de la próxima temporada debería estar prohibido antes de una fecha determinada”.
Para el presidente de la FIA, no hay muchas opciones en mente para incentivar la competencia e incluso ironizó en contra de Lewis Hamilton, el piloto británico que busca una última corona para convertirse en el campeón con más títulos en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
“Qué debemos hacer, ¿penalizarlos porque están rindiendo bien? Nadie impide que otros equipos lo hagan mejor. No podemos penalizar a nadie por ser mejor, por trabajar más duro. Sería injusto”, finalizó el mandamás de este deporte.