La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no pasó desapercibido el incidente del pit lane en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, debido a que Esteban Ocon ingresó a los pits a una velocidad alta, mientras había algunos reporteros que esperaban el final de la carrera para ver subir a Checo Pérez, Max Verstappen y Leclerc en el podio.
Tanto reporteros como fotógrafos estaban en plena recta de los boxes y el piloto de Alpine estuvo a punto de arrollarlos, puesto que el conductor francés tenía un punto ciego y debido a que la carrera aún no terminaba.
La FIA anunció que ya pusieron cartas sobre el asunto e intentarán resolver el problema a través de una investigación. Sin embargo, cualquier determinación no iría en contra de Esteban Ocon, sino de los encargados de la seguridad en boxes, puesto que el organismo citó de inmediato a los responsables del área a declarar sobre el asunto.
“Estamos investigando el incidente en el pit lane de la última vuelta. Daremos actualizaciones cuando sea posible“, explicó el portavoz de la FIA a través de las cámaras de RacingNews365.
Te puede interesar:
F1
Todas las victorias y podios de Checo Pérez durante su carrera en la Fórmula 1
F1
Helmut Marko se olvida de las críticas a Checo Pérez: “Felicitaciones a Sergio, no cometió errores”
Los medios de comunicación presentes esperaban el arribo de Checo Pérez después de terminar primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero no esperaban que un último automóvil tuviese una parada justo en el final de la carrera. Si bien se hicieron a un lado a tiempo, algunas repeticiones de la misma Fórmula 1 corrieron una y otra vez para dimensionar el accidente que por poco sucede en el Gran Circo.
“Eso no es algo que queramos ver”, indicó Esteban Ocon en palabras retomadas por MotorsSport. “No entiendo por qué estamos empezando a preparar el podio y la ceremonia cuando todavía estamos en carrera, queda una vuelta y todavía hay gente que no entró en boxes”.