La estocada de Max Verstappen a Lewis Hamilton: “Está un poco celoso de mi éxito”

Publicado el
Max Verstappen critica la actitud de Hamilton | Reuters; Lorenzini
Max Verstappen critica la actitud de Hamilton | Reuters; Lorenzini

Max Verstappen le lanzó una de las peores críticas a Lewis Hamilton previo al Gran Premio de Italia 2023, debido a que el neerlandés considera que su rival está “celoso” por el dominio absoluto con Red Bull Racing a lo largo de lo que va de la temporada. 

Lewis Hamilton considera que tuvo compañeros de equipo más complicados de los que ha tenido el neerlandés, una crítica directa tanto a Checo Pérez como a las propias habilidades del bicampeón del mundo. 

“Quizá esté un poco celoso de mi éxito, puede que piense que está ganando algo con esas declaraciones o que tiene que defender algo, pero no me preocupa en absoluto”, declaró Max Verstappen en palabras retomadas por Motorsport

Este fin de semana, el neerlandés tiene de frente la posibilidad de sumar 10 triunfos consecutivos arriba del Red Bull Racing. Sin embargo, el reto es complicado porque en la calificación aparecieron algunos problemas que lo dejaron por detrás de Carlos Sainz. 

Lewis Hamilton sueña con mejorar en Mercedes | Reuters; Lecocq
Lewis Hamilton sueña con mejorar en Mercedes | Reuters; Lecocq

Lewis Hamilton sugirió que gran parte del éxito del neerlandés durante esta campaña se debe a que no tiene oposición dentro de su propio equipo, mientras Toto Wolf, director de Mercedes, considera que el RB19 está adaptado a la forma de conducir del bicampeón mundial.

“Creo que les cuesta mucho asumir las pérdidas, ese es obviamente el problema cuando has ganado durante tantos años. Hay que saber ser realista, si no está, no está. Hay que saber apreciar lo que hacen otras escuderías, eso es lo que hicimos en los años en los que Mercedes dominaba”, agregó el líder actual de la Fórmula 1. 

Max Verstappen y sus críticas a la afición en Monza | Reuters
Max Verstappen y sus críticas a la afición en Monza | Reuters

Lewis Hamilton se convirtió en siete veces campeón del mundo cuando nadie parecía competirle a Mercedes, así que cuando el británico sugiere que deberían de incentivar una competencia más cerrada, existe un sector de aficionados que le recriminan al inglés que nunca se quejó cuando él era el mandamás de la máxima categoría de automovilismo. 

“Nos dijimos entonces, ‘tenemos que trabajar más duro’, porque en aquella época no éramos lo suficientemente buenos comparados con Mercedes. Después puedes seguir gritando que no es tan especial lo que estamos haciendo en este instante, pero solo debes trabajar contigo mismo, solo tú puedes influir en eso”, manifestó el posible próximo tricampeón mundial. 

Los abucheos a Max Verstappen en Monza

Otro de los temas que quiso hablar el neerlandés se debe a los abucheos que recibió en la calificación al Gran Premio de Monza, puesto que para Verstappen, esto se debe a que Red Bull no es tan popular como Ferrari

“Si estuviera en un coche rojo, saltarían las vallas. Los abucheos tampoco han sido tan malos hoy, claro que preferían ver a un Ferrari en la pole position, pero es normal, si yo hubiera estado en un monoplaza rojo, saltarían”, finalizó.