La actividad del Gran Premio de España arrancó este viernes con las sesiones 1 y 2 de prácticas. El mexicano Sergio Pérez buscará sacudirse la mala actuación en Mónaco de la semana anterior, para regresar a la lucha por el liderato contra su coequipero Max Verstappen.
El neerlandés estuvo intratable durante las libres del día 1, marcando el ritmo en ambas sesiones. En la primera superó al mexicano por .768, y en la segunda por .312, aunque Fernando Alonso y Nico Hulkenberg se metieron entre los dos.
Las pruebas del día viernes, permitieron a las escuderías examinar diferentes componentes y configuraciones para la carrera del domingo por las particularidades del circuito en Barcelona.
“Siempre es así en Barcelona, siempre probamos un montón de cosas aquí porque es la pista más representativa para la temporada. Fue un buen día con mucha información para nosotros”
“En general, podemos sacar muchas cosas positivas de este día, pero tenemos que dar un salto para la sesión de clasificación y tratar de entender los neumáticos para las tandas largas, que serán la clave para el domingo”, comentó el mexicano.
Para la temporada 2023 de la F1, el trazado en Montmeló presenta una modificación. La última chicana de la pista fue eliminada, lo que hace que la curva final sea más veloz y físicamente demandante.
“Es bastante duro en el cuello, pero obviamente fue un día bastante corto. Veremos el domingo a algunos descansando el cuello porque se pondrá un poco más complicado”, concluyó el jalisciense.