La carrera del Gran Premio de Miami será otra oportunidad para ver a Sergio Pérez competir ante Max Verstappen, un duelo que no preocupa a Red Bull, pues el propio Christian Horner dijo que es un lujo tener esa rivalidad.
En conferencia con los medios, el jefe de Red Bull, dijo que la rivalidad entre ambos pilotos es algo que cualquier escudería le gustaría tener, pero que su trabajo es asegurarse que los dos pilotos sean tratados igual.
TE PUEDE INTERESAR:
F1
Hamilton, harto de su Mercedes: “Es lo mismo cada fin de semana, es una patada en el estómago”
F1
Max Verstappen declara su preocupación por el clima para la carrera del domingo en el Gran Premio de Miami
“Creo que es un problema de lujo, en primer lugar. Cualquier director de equipo en el pit lane esperaría tener ese problema. Es algo que experimentamos antes y creo que lo más importante es asegurar que no entre la paranoia, que ambos pilotos sean tratados por igual”.
Horner destacó que no tienen problemas con que Checo Pérez tome el liderato y que no hay prioridad sobre ningún de sus pilotos.
“Te esfuerzas por proporcionar igualdad hasta el punto en que quién sale primero del garaje cada fin de semana, se alterna, incluso se alterna en el informe quién habla primero. Son carreras, es la Fórmula 1 y ocasionalmente sucederá algo como un coche de seguridad, como una parada en boxes, no puedes controlar todos los aspectos del deporte, todavía hay variables”.
Por último, reiteró que la rivalidad es sana y que todo dependerá de lo que haga cada uno en la pista.
“Mientras los pilotos sepan que ambos son iguales, y en última instancia depende de lo que hagan en el circuito, ahí es donde quieres que se desarrolle, no a través de la confiabilidad, por ejemplo, para jugar un papel clave en una pelea por el campeonato entre dos pilotos dentro de su propio equipo”.