- Horner niega que exista un favoritismo en Red Bull para Verstappen sobre Checo
- ¿Por qué perdió el podio Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos?
- Verstappen gana el caótico GP de Países Bajos
Max Verstappen domina a placer la temporada de la Fórmula 1. Tiene en la bolsa su tercera campeonato de pilotos al hilo, ganando 11 de las 13 carreras del año, incluyendo las últimas 9 en fila. Muchos han criticado a Checo Pérez por no poder competirle pese a tener el mismo auto, pero Christian Horner cree que el dominio de Max es punto y aparte.
“Creo que Max está en un periodo de su carrera en el que simplemente es intocable y no creo que haya un piloto en la parrilla que podría hacer lo que está haciendo en ese auto”, declaró el jefe de Red Bull.
Horner afirmó que el trabajo de Checo es muy difícil de hacer porque nadie podría estar al nivel de Max.
“Ser su compañero de equipo es probablemente, en algunos aspectos, el trabajo menos envidiable porque el barómetro está muy alto. Creo que es muy, muy difícil y estamos presenciando un piloto generacional”.
Sobre las nueve victorias al hilo de Max, que empató un récord de Sebastian Vettel también en Red Bull, Horner comentó: “El récord de Seb en 2013, ganar nueve carreras seguidas es una locura, y hacerlo con otro piloto, es algo que nadie de nosotros jamás imaginó”.
Fernando Alonso se sumó a los halagos al neerlandés. “Se menosprecia lo que está haciendo. Ganar de esa manera dominante en cualquier deporte profesional es complicado.