- Max Verstappen: “Estoy contento con el segundo lugar, tengo confianza“
- Checo Pérez, por el podio en Monza tras las qualys
- La estocada de Max Verstappen a Lewis Hamilton: “Está un poco celoso de mi éxito”
Christian Horner no entiende las críticas de Toto Wolf sobre la insinuación de un favoritismo hacia Max Verstappen, razón por la cual el director de Red Bull Racing tachó de “falta de comprensión” los comentarios del mandamás de Mercedes tras asegurar que el diseño de RB19 no está enfocado en el neerlandés, sino en ser el más rápido sobre la pista.
El director de la escudería alemana cree que Red Bull diseñó un automóvil en torno a las capacidades técnicas del actual bicampeón del mundo, pero Horner le acaba de responder que los éxitos de estos últimos años se deben a que Max Verstappen está dentro de la élite, así que él se habría podido adaptar a la maquinaria de ingeniería que construyeron en las oficinas de Austria.
“[Toto Wolff] Demuestra una falta total de comprensión de cómo se desarrollan un coche de carreras y un equipo si piensa que estamos desarrollando un coche en torno a un solo piloto”, declaró Christian Horner en palabras retomadas por Car and Driver.
Las declaraciones de Toto Wolf insinuaron que habría cierto favoritismo de parte de Red Bull Racing hacia Max Verstappen por encima de los intereses de Checo Pérez al argumentar que ese automóvil fue construido con base a las características del neerlandés.
“Uno desarrolla un monoplaza para que sea lo más rápido posible. Creo que los buenos pilotos se adaptan. Lo ves en condiciones húmedas, condiciones mixtas, condiciones variadas. La élite se adapta rápidamente. Creo que una de las habilidades clave de Verstappen es su capacidad para adaptarse a la sensación y los niveles de agarre que le brinda un coche”, agregó el director de la empresa de las bebidas energéticas.
Horner quiso dejar en claro que no hay favoritismo hacia el líder actual de la Fórmula 1 por encima de Checo Pérez y habría un trato igual al querer intentar “diseñar y construir el coche más rápido” que pueda el equipo.