Horner niega que exista un favoritismo en Red Bull para Max Verstappen sobre Checo Pérez

Publicado el
Horner niega favoritismo a Verstappen | Reuters; Lecocq
Horner niega favoritismo a Verstappen | Reuters; Lecocq

Christian Horner no quiere que ningún rumor sobre un supuesto favoritismo de Red Bull Racing a Max Verstappen sobre Checo Pérez manche el triunfo del neerlandés en el último Gran Premio de los Países Bajos, así que el director del equipo quiso disipar todos los comentarios al respecto. 

Una tormenta provocó que el equipo austriaco tuviese que improvisar alguna estrategia por el bien de sus pilotos. Una de las primeras decisiones fue mandar al mexicano a los pits para que cambiara a los neumáticos intermedios, una situación que lo mandó a la cabeza. Más tarde, Max Verstappen adelantó al conductor tapatío. 

Checo Pérez perdió el liderato y los comentarios se centraron en si fue la mejor decisión por parte de Red Bull Racing. Por esta razón, Christian Horner no dudó en aclarar por qué llegó tal decisión de equipo con respecto al cambio de neumáticos y entrada a los pits.

Checo apretó el gatillo, hizo una gran decisión, entró, el equipo reaccionó súper rápido, lo volvimos a sacar. Luego conseguimos que Max entrara inmediatamente; a otros nos sorprendió ver que se quedaban fuera. Y luego, por supuesto, Max comenzó a avanzar tan rápido que Checo, al frente, también había logrado una buena brecha y estaba concentrado en tratar de hacer una parada en boxes sobre los autos de atrás”, explicó el director del equipo. 

Christian Horner reconoció el trabajo realizado por Checo. Reuters
Christian Horner reconoció el trabajo realizado por Checo | Reuters

Sergio Pérez sufrió un undercut de parte de Max Verstappen, un hecho que provocó las especulaciones sobre si esa fue en realidad la estrategia de la escudería austriaca para incentivar el noveno triunfo al hilo del neerlandés en lo que va de la temporada.

“Bueno, hubo un par de razones detrás de tomar esa decisión. Una era que obviamente habíamos tenido a Alonso tomando los neumáticos slicks también, y creo que estaba Gasly detrás de él, y el ritmo del undercut, si hubiéramos parado a Checo primero y a Max en la segunda vuelta, corríamos el riesgo. El riesgo era para Checo porque Max estaba alcanzando, creo, siete segundos en tres vueltas. Su vuelta fue tan extrema que nos tomó un poco por sorpresa que Max adelantara a Checo”, finalizó Christian Horner.