Luego del primer día de acción en la pista de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, habló sobre el rendimiento de Checo Pérez, de quien espera que siga arriba para la qualy de este sábado.
“Los viernes y domingos para ‘Checo’ son geniales. Los sábados es cuando ha tenido una pesadilla. Su confianza después de la carrera en Austria… es un piloto con confianza y está empezando a encontrar esa forma de nuevo Esperemos que pueda tener un día buen mañana, y pueda clasificarse ahí arriba”, declaró Horner para Sky Sports.
Sobre los neumáticos, el dirigente apuntó: “Ha sido un día muy positivo. Estos neumáticos son ligeramente diferentes. Son de nueva construcción, así que hemos estado aprendiendo a usarlos. Se puede ver que hay bastante degradación, especialmente en los compuestos más blandos. Todos los pilotos lo han notado. La degradación podría ser un factor interesante para el domingo, sobre todo si hay un cambio de temperatura”.
Horner también fue cuestionado sobre la sorprende actuación de los dos autos de Williams este viernes: “Es impresionante. No sólo Alex, sino los dos pilotos. No sé qué han estado haciendo. No es sólo su ritmo en la clasificación, sino también en las tandas largas. Podrían estar en el grupo de atrás”.