Christian Horner está convencido de que las comparaciones entre Max Verstappen y Checo Pérez no son lo suficientemente justas al considerar que el mexicano es una de las piezas fundamentales de Red Bull Racing pese a los problemas de clasificación que arrastra a lo largo de la temporada.
Sergio Pérez partió del cajón número 15 y remontó hasta la sexta plaza, nada mal para el mexicano que quedó fuera de la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo los resultados cada vez más lo rezagan de la cima de la tabla de pilotos de la Fórmula 1 en la que domina a lo largo y ancho, Max Verstappen, su coequipero en la marca de las bebidas energéticas.
La diferencia de desempeño de las dos estrellas de Red Bull Racing ya comenzó a generar polémica dentro de los aficionados, puesto que en teoría el mexicano tendría un monoplaza igual al del neerlandés, así que sus resultados no estarían ni cerca de lo que hace Max Verstappen sobre la pista.
“Checo sigue siendo segundo en el campeonato del mundo, así que ya sabes, sus puntos siguen contando también”, declaró Christian Horner en palabras retomadas por Motorsport.
Max Verstappen volvió a llevarse una victoria más o menos cómoda en la pista de Silverstone de este fin de semana, mientras que el mexicano se afianzó en la segunda plaza al tomar un poco de diferencia con respecto a Fernando Alonso, pero las sensaciones son complicadas para un mexicano que tendrá que apretar el resto de la temporada.
“Max, lo que está logrando. Creo que está en su mejor momento. Y Checo, obviamente, comenzó la temporada increíblemente bien, ha caído los sábados en las últimas carreras. Pero espero que pueda remontar a partir de la próxima carrera en Budapest”, señaló el mandamás de Red Bull Racing sobre sus dos pilotos titulares.