Aston Martin quiere seguir creciendo en la Fórmula 1 y para ello ahora anunció que Honda se unirá para el campeonato del 2026 para brindarle una nueva oportunidad de pelear por los primeros lugares.
En comunicado, Honda y Aston Martin anunciaron esta unión, la cual impedirá que Honda salga de la F1 luego de acabar contrato con Red Bull que se une a Ford ese mismo año.
“Nuestra futura asociación oficial con Honda es una de las últimas piezas del rompecabezas que encaja en su sitio para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1″, dijo Martin Whitmarsh, CEO del Grupo Aston Martin Performance Technologies.
Honda ahora se compromete a ser carbono cero en el 2030 y convertirse en parte de la era sostenible de la F1.
“Una de las razones clave de nuestra decisión de asumir el nuevo reto en la F1 es que la máxima competición del mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, que está en línea con la dirección que Honda está apuntando hacia la neutralidad de carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, dijo Toshiiro Mibe Consejero Delegado Global de Honda.
Honda viene de ganar el título en 2021 y 2022 con Red Bull y ahora sabe que buscará ayudar a una nueva escudería a crecer en la Fórmula 1.