Luego de que Checo Pérez no tuviera una tarde cómoda en la clasificación del Gran Premio de Canadá, una de las voces más críticas del mexicano salió en defensa suya y el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, explicó la ausencia de Sergio en la Q3.
El polémico austriaco habló con los micrófonos de Sky Sports Alemania tras el cierre de actividades sabatinas en Canadá y ahí habló sobre el problema que enfrentó el jalisciense, quien no contó con la buena suerte que sí tuvieron otros pilotos.
“Pérez cambió neumáticos incluso más tarde que Max y tuvo lluvia más intensa con slicks. Luego volvió a cambiar a intermedios, pero nada funcionó. Llevaba los peores neumáticos en el peor momento”, detalló Marko en entrevista.
Helmut también señaló quién espera que sea el rival de Verstappen por los primeros puestos: “Si el orden sigue siendo el mismo al principio, tenemos un pequeño margen con Hulkenberg. Tal y como parece ahora, volverá a ser Alonso. Aunque Mercedes estuvo fuerte a largo plazo el viernes, hicimos cambios que tuvieron un efecto positivo tanto en superficies secas como mojadas”.
“Estuvimos 1,2 segundos por delante de Hulkenberg. Tienes que tener los neumáticos adecuados en el momento adecuado, pero Max ha demostrado hoy que en lluvia es mejor que el resto. No importan las condiciones”, elogió Marko al bicampeón del mundo Max Verstappen.