Luego de que Charles Leclerc se quedara con la pole position para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el asesor del equipo Red Bull Helmut Marko habló y reconoció la superioridad del motor Ferrari en Bakú.
“Ya sabíamos que son rápidos a una vuelta. Respecto a nosotros, todo debería haber salido bien. No acertamos al bajar la temperatura con una presión de neumáticos diferente. Perdimos demasiado tiempo en el segundo sector en comparación con Leclerc, pero está bien”, reconoció Marko.
Pero el Dr. Marko no da las cosas por perdidas de cara al par de carreras de este fin de semana: “Para la carrera deberíamos estar en una mejor posición. Sin embargo, el motor Ferrari sigue siendo el mejor. En una sola vuelta pueden funcionar a plena potencia, pero esperemos que en carrera no sea así”.
Lo que sí fue una sorpresa para Helmut fue el puesto en el que terminó el español Fernando Alonso: “Debería haber estado más cerca, pero tuvo sus problemas. De hecho, las diferencias son demasiado grandes. Mercedes está nueve décimas por detrás, así que nuestro principal rival es Ferrari y muy quizás Alonso”.