Luego de la pole position ganada por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Miami, uno de sus más duros críticos, Helmut Marko, reconoció que el nivel del jalisciense se está acercando al del bicampeón del mundo, Max Verstappen.
“Es genial tener a Pérez en la pole. En los últimos años siempre había comenzado medio segundo abajo. Eso no se puede compensar en una o dos sesiones de entrenamiento. Ahora comienza más cerca de Max y es por eso que siempre está adelante en la general”, explicó Helmut en charla con ORF.
Pero no todo fue alegría para Red Bull, pues Max Verstappen tendrá que largar desde la novena posición este domingo: “Fue extremadamente desafortunado para Max. Se abrió un poco en el primer intento en la vuelta rápida, por lo que deberíamos haber salido antes, porque teníamos la velocidad”.
“No tuvimos que esperar a que la pista mejorara. Al menos las dos primeras filas estarían garantizadas, pero en este caso no creo que haya sido la decisión correcta”, reconoció Marko, quien funge como asesor del equipo austriaco.