Helmut Marko señala que la configuración del monoplaza de Checo Pérez sería la base de Verstappen en el GP de Australia

Publicado el
Helmut Marko revela el plan para Checo Pérez y Max Verstappen | Traynor; Reuters

Red Bull no tuvo los datos deseados en los entrenamientos para el Gran Premio de Australia de este próximo sábado, así que Helmut Marko señaló que el equipo usará la puesta a punto de Checo Pérez para colocarla en el monoplaza de Max Verstappen en el intento del conjunto austriaco de volver a tener un ritmo superior al resto tal como sucedió con el inicio de la temporada de Fórmula 1. 

Después de una sesión accidentada, tráfico en la pista, una bandera roja por problemas con el GPS y el clima complicado en Australia, las escuderías no pudieron obtener los parámetros indicados para configurar de la manera correcta a sus monoplazas. 

Max Verstappen tendrá un monoplaza configurado igual que el de Checo Pérez

Hoy hemos probado diferentes configuraciones con Sergio Pérez y Max Verstappen. La conclusión es que deberíamos ir más en la dirección de la puesta a punto de Pérez. Eso significa: más carga aerodinámica para hacer el coche un poco más estable“, indicó Helmut Marko durante una entrevista con Servus TV. 

El director de Red Bull se refiere a que usarán la misma configuración de automóvil de Checo Pérez para el monoplaza de Max Verstappen. Una “puesta a punto” se refiere a un ideal de los ingenieros automotrices de la Fórmula 1 de tener una maquinaría con una configuración perfecta para que cada detalle funcione de manera correcta. Sin embargo, dentro de la configuración también interviene las características de cada conductor. 

“Somos rápidos, aunque el coche sigue siendo un poco nervioso a veces. Especialmente Max creo que necesita un poco más de carga aerodinámica que con la que ha pilotado hoy. Pero supongo que será una carrera emocionante”, reconoció el mandamás de la escudería de las bebidas energéticas. 

De acuerdo con Helmut Marko, el equipo comenzó a trabajar en la configuración después de las vueltas del segundo entrenamiento para tratar de llegar a una puesta a punto y una de las conclusiones es que de mantenerse el clima cómo está en Australia, entonces lo ideal sería exponerle más carga aerodinámica. 

Si mantenemos esta meteorología, estarás encantado de pilotar con un poco más de carga aerodinámica“, finalizó el director sobre lo que harán con Checo Pérez y Max Verstappen.