Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, no tuvo de otra que mandarle algunos comentarios positivos a Checo Pérez por su trabajo a lo largo de este fin de semana en el Gran Premio de Austria tras el segundo lugar en el sprint, así como la tercera posición en la carrera de este domingo.
Marko se convirtió en uno de los principales críticos del conductor mexicano, quien cada vez que entre en la pista tiene comentarios en su contra de parte del asesor de la empresa de bebidas energéticas. Tan sólo hace unas semanas, el asesor decía que sólo Fernando Alonso y Lewis Hamilton podían seguir el ritmo de Max Verstappen.
El conductor tapatío logró remontar 12 posiciones para terminar en tercera posición del Gran Premio de Austria, una locura para un Checo Pérez que estaba presionado después de varias carreras sin poder sumar puntos en el campeonato mundial de pilotos.
El fin de semana parecía complicado para Checo Pérez, puesto que al llegar a Austria reportó que se sentía enfermo y si bien pudo continuar con su participación tanto en el sprint como en la carrera, el mexicano tuvo problemas al quedar fuera en la Q3.
“Uno también tiene que elogiar a Checo este fin de semana. Fue segundo en la carrera Sprint y hoy (domingo) se metió al tercero (lugar) después de largar en decimoquinto. Manejó con superioridad, esta vez no hizo ninguna imprudencia”, explicó Helmut Marko a través de las cámaras de ORF.
El fin de semana tuvo varias sanciones de parte de la Federación Internacional de Automovilismo puesto que varios conductores quedaron fuera de los límites de pista permitidos, sin embargo el mexicano estuvo dentro de los parámetros aunque en algún punto recibió una llamada de atención.
“Algunas veces vi a Checo sobre los límites de la pista, pero, para nosotros, un fin de semana así en nuestra casa (Austria) es increíble, esta vez felicitaciones para Checo por lo logrado”, finalizó Helmut Marko.