- Lando Norris explota contra Checo Pérez por la polémica bajo safety car
- Horner: “Lo único decente fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera”
- Magnussen, furioso por el GP de Japón: “Checo Pérez se penaliza a sí mismo”
Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, cree que Checo Pérez no siempre estará en la Fórmula 1 y por eso mismo la escudería tendría que ponerse las pilas para buscar algunos reemplazos dentro de las opciones de los jovenes talentos que se encuentran en el deporte motor.
Las palabras del consejo de la empresa de bebidas energéticas también fueron dirigidas para Daniel Ricciardo, quien en teoría sonaba entre los rumores como sustituto del mexicano, pero para Marko ambos tienen los días contados sobre la pista debido a que superan los 30 años.
“Tenemos que pensar en el futuro, Daniel y Checo tienen más de 30 años y depende de ellos decidir hasta cuándo quieren correr y nosotros también tenemos que estar preparados para eso”, declaró Helmut Marko en palabras retomadas por Sky Alemania.
Hay que recordar que AlphaTauri determinó que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, serán la mancuerna para la próxima temporada, así que la filial de Red Bull Racing le acaba de dar un asiento al australiano que sonaba como sustituto de Checo Pérez, razón por la cual el mexicano tendría el camino libre para continuar con la empresa austriaca, pero tal movimiento sería confirmado con los resultados de todos los involucrados.
“Checo tiene contrato hasta el final de la temporada 2024. Y Daniel Ricciardo quiere volver a Red Bull Racing, ese es su objetivo. Para conseguirlo, tiene que rendir bien”, agregó el asesor de la escudería.
Helmut Marko considera que Liam Lawson y Yuki Tsunoda, podrían ser buenas opciones para que Red Bull analice el futuro de los asientos, pese a que este año parece que tanto Checo Pérez como Max Verstappen acabarán como 1-2 en el campeonato mundial de la Fórmula 1. “Yuki es una joven promesa japonesa y Lawson es un joven piloto de 21 años, pero ha demostrado el potencial que tiene.