Más allá de imagen para eventos, a Daniel Ricciardo lo trajo de vuelta Red Bull Racing para poder hacer crecer al equipo, aunque Helmut Marko parece no estar nada contento con el desempeño del piloto australiano en el simulador.
“Daniel no estuvo a la altura de Max Verstappen y Sergio Pérez en el simulador. No tiene esa determinación con la que brilló con nosotros en el pasado. Algo debe haber pasado que bajó el nivel de competencia”, declaró el asesor del equipo austriaco en entrevista con formel1.de.
Sobre los rumores que ponían a Daniel en el equipo chico de la marca, Marko lo negó: “Su objetivo es volver a un equipo superior, esa es su palabra. Creo que este descanso de los deportes activos es una buena oportunidad para que se encuentre a sí mismo y comprenda a dónde realmente quiere ir. No es posible para él competir en AlphaTauri por las razones que he mencionado. Tampoco es una opción por lo que dijo”.
“AlphaTauri es AlphaTauri. Red Bull Racing también es Red Bull Racing. Ya sea que estés compitiendo en el grupo medio o conduciendo en la parte superior, la presión y la atmósfera en estos dos equipos son completamente diferentes”, sentenció Helmut.